martes, 26 de octubre de 2010

¿No salió Ubuntu 10.10 demasiado pronto?

Hace dos semanas la nueva distribución de Canonical, Ubuntu 10.10 llamada Maverick Meerkat (en español significa Suricata Inconforme) vio la luz. Esta salió en la gran fecha simbólica 10/10/2010 y lo colgaron en la web a las 10:10:10 de Estados Unidos sobre las 2:00 en España. Según dicen en la web oficial es y será el diez perfecto durante los seis meses de soporte que esta planeado que dure.

Canonical ha cambiado unas pequeñas cosas a su distribución que la hacen más atractiva que el 10.04, aunque aun es un poco pronto para decir que es la más estable, podemos decir que es una de las más bonitas distribuciones de Ubuntu.

Personalmente pienso que fue una salida demasiado prematura la que tubo esta distro puesto que normalmente las versiones de Ubuntu las suelen renovar cada seis meses pero esta la lanzan el día 31 del último mes es decir tendría que salir el 31 de este mes, así que por consecuente salió casi un mes antes por lo que puede que tenga algunos bugs de Realease Candidate o incluso Beta. Una cosa clara según la "ley" de desarrollo de software tendría que haber habido por lo menos una Alpha más.

Esto lo escribo porque a mi me sucede un bug que no es normal que una FINAL  lo tenga. Yo tengo conectado a mi equipo un teclado multimedia que además de las teclas normales tiene unos controles multimedia como de pausa, regulador de volumen, lanzador de ciertas aplicaciones... Entonces al pulsar una de estas teclas que están "de más", el ratón se queda bloqueado en medio de la pantalla sin poder moverse y curiosamente únicamente funciona correctamente el botón izquierdo del ratón. Resumiendo, que al utilizar las teclas multimedia de mi teclado el ratón se bloquea y no ofrece respuesta alguna, obligándome así a tener que reiniciar el equipo.

Entonces ahora ¿No piensan que los de Canonical tendrían que haber esperado hasta tener una versión estable y no arriesgarse a lanzar una inestable aunque no fuera el 10 perfecto?

¿Bueno opinen ustedes que piensan?