miércoles, 27 de octubre de 2010

Ubuntu 11.04 vendrá con Unity por defecto.

Hace dos días aproximadamente el fundador de Canonical anunció que la próxima versión 11.04 de Ubuntu tendrá a Unity como escritorio por defecto en lugar del Gnome tradicional, ¿Que significa esto? Unity es realmente una interfaz gráfica que fue diseñada por Canonical hace aproximadamente dos años para la versión "Remix" de Ubuntu para netbooks, es decir, una interfaz diseñada a la perfección para pantallas pequeñas (10", 11", 12").  Desde mi punto de vista opino que es una interfaz poco práctica a la que no estamos a acostumbrados y que nos costaría cogerle el "tranquillo".  
Entonces el problema que planteo es: ¿Cómo van a ser capaces de integrar una interfaz de netbooks en un sobremesa, teniendo en cuenta que ahora hay pantallas de incluso 22" .
Obviamente no creo que sea exactamente la misma intefaz porque si no Canonical perdería a toda la gente que se paso a su distribución desde 10.04 o 10.10 que fueron unos cuantos millones de personas. Sin nombrar a la gente que no quiso poner en su netbook el remix de Ubuntu porque tenía grandes bugs.
Una cosa que salta a la vista es que aunque le hayan cambiado el nombre es la interfaz GNome tuneada a gusto de los desarrolladores de Ubuntu. Y con GNome shell tan cerca ¿Les parece bien la apuesta de Canonical sobre esta interfaz en vez de aceptar GNome shell.
Personalmente pienso que Unity aunque innovadora y bonita es poco práctica.
¿Y tú? ¿Qué piensas?