martes, 21 de diciembre de 2010

Richard Stallman dice "Chrome OS representa la pérdida del control sobre nuestros datos" pero Goolge responde...

Richard Stallman es unos de los fundadores de movimiento del software libre con esto me refiero a que fue uno de los creadores del proyecto GNU. Es una de las personas más importante en este mundillo.
Así pues este hombre comentó que en The Guardian que "la tecnología y almacenamiento en la nube supone la pérdida del control sobre nuestros propios datos, ya que obliga a los usuarios a almacenarlos en lugares que están fuera de su control, de manera que podrían ser utilizados para que los gobiernos controlen a los ciudadanos". En eso estamos totalmente de acuerdo pero pensad sí un Haker minimamente bueno es capaz de saltarse el fireware de Windows o el de Ubuntu fácilmente no será mejor que nuestros datos estén en la nube donde están protegidos con miles de cortafuegos y sistemas de seguridad que hace casi imposible que un haker malicioso entre en uno de esos servidores. 
Pero bueno, como decía mi abuelo lo que manda en la vida es el señor Dondinero y si pongamos: Estados Unidos paga una suma de dinero a Google para que puedan hurgar en nuestra información y así sacar algún beneficio. 
Aun así Rajen Sheth, director de producto de Google para empresas, ha comentado en defensa propia que: "creemos firmemente en el concepto de cloud computing, pues más de 3 millones de empresas ya han adoptado la computación en la nube, una prueba de la seguridad, fiabilidad y rendimiento que supone esta inversión" ¿Como no iban a decir eso? Esta respuesta es más que predecible, una persona no se va gastar dinero en vender un producto para que luego diga que es una estafa (Apple).


¿Y ustedes que piensan es bueno o malo esto de guardar las cosas en la nube y que cualquiera pueda usmear incluyendo el mismísimo Google?


Fuente: Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario