viernes, 29 de octubre de 2010

Parche critico para Firefox

De nuevo Firefox vuelve a ser noticia en este blog. Resulta que los de Firefox detectaron un terrible bug en su navegador que posiblemente si utilizáis Firefox en Windows y tenéis algun tipo del Malware o Troyano en tu ordenador posiblemente sea a causa de este error.

Este error consiste en que tu te conectas a una pagina especifica y esta sin que te dieses cuenta conectaba con un servidor malicioso que te insertaba un troyano en tu PC y le permitía controlar el ordenador del usuario remotamente y por consecuente cambiar sus configuraciones, introducirle más malware, generarle errores criticos, etc. Pero esto como he dicho en en Windows los usuarios de Linux estamos salvados.

Lo mejor del tema es que nada más enterarse, Mozilla se puso manos a la obra y en unas 48 horas lanzó ente parche crítico que permitía corregir esa vulnerabilidad  y así poder navegar tranquilos de nuevo. Fue tal la actualización o parche que si os fijáis hoy se os habrá actualiza vuestro Firefox 3.6.11 a 3.6.12 esto os puede hacer una idea de la gran vulnerabilidad que tenía. Lo curioso de este tema es que si antes de esto ya utilizabas Firefox 4 Beta estabas seguro.
Entonces lo que hoy os planteo es: ¿Qué les parece la velocidad de reacción de los desarrolladores de Mozilla? ¿Es un parche tan imporatante como para cambiar de versión? Se detecto en Firefox pero, ¿Como sabemos que otro navegadores no les pasa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario