jueves, 28 de octubre de 2010

Aprende a instalar Google Earth en Ubuntu

Con la llegada de Ubuntu 10.10 los de Canonical no han incluido en los repositorios el Google Earth, entonces pensaréis "¿Qué problema hay?, me lo descargo de la web oficial y ya está" Podrían hacer eso pero como podrán observar salta un error al ejecutar el comando ./install dentro del código binario de Google Earth que descargamos. Ante este problema estuve investigando y he encontrado una manera de instalarlo desde y la terminal y hacer que funcione perfectamente. Tenéis que seguir lo siguientes pasos:

Abrir una terminal desde Aplicaciones>Accesorios>Terminal
Una vez dentro de la terminal ejecutar lo siguientes comandos:

sudo apt-get install googleearth-package (Para descargar el binario) y luego para genrar el .deb que nos facilitará la instalación de este programa introducir este comando: sudo make-googleearth-package --force, este código nos generará el .deb que se ubicará en nuestra carpeta personal. A partir de aquí la instalación es sencilla, simplemente da doble click en el .deb, después de esto te saldrá el Centro de software de Ubuntu, le das click en instalar y lo instalas. 

Después de esto podrás acceder al programa a través de el menú Aplicaciones>Internet>Google Earth. Se ejecutará el programa y al cabo de unos segundo se cerrará, para evitar esto debes cerrar rápidamente la ventana de sugerencias que te parece al principio de iniciarlo te preguntarás. ¿Tendré que hacerlo siempre que ejecute el programa? Pues no, no hace falta. Simplemente a la primera ejecución cierras rápidamente la ventana de sugerencias (que es lo que provoca que se cierre el programa) y las deshabilitas desde el menú: Herramientas>Opciones y allí cliqueas en la pestaña que pone general, dentro de esa pestaña verás que uno de sus apartados pone "Mostrar sugerencias al inicio", deshabilitas esa opción y listo, ya puedes ver tu casa desde Google Street View.

No hay comentarios:

Publicar un comentario