miércoles, 23 de marzo de 2011

Firefox 4 y la pobreza

Como ya muchos de vosotros sabréis hace mas bien poco vio la luz el nuevo navegador de Mozilla, Firefox 4. Muy contento con el actualice mi Ubuntu y Windows 7 a la nueva versión de Firefox, este nuevo navegador a mejorado todas las novedades del anterior: Navegación de pestaña, sistema de marcadores, rapidez, nueva interfaz más limpia y reducida que no quita tanta importancia a la web...
Bien pues ahora acabo de visitar Engadget y en portada estaba las estadísticas que había alcanzado Firefox 4 en el tiempo que llevaba on-line y he visto una cosa que más que noticia o novedad es algo evidente: La pobreza en África.
Hoy muchos de nosotros estamos acostumbrados a tener un ordenador en nuestras casas con conexión a Internet, tabletas y teléfonos inteligentes...
Si nos fijamos en la gente que hace clic al botón de descargar Firefox 4 son todos Europeos, Americanos, Australianos... Pero si nos centramos en África vemos que nadie descarga el nuevo Firefox 4 por el simple echo de que muchas de esas personas no tienen ordenador o Internet es que ni siquiera tienen dinero para comer.
Aunque este tipo de cosas están a la orden del día no viene mal recordarnos lo afortunados que somos y aun así la sociedad occidental tan consumista que tenemos nos crea necesidades las cuales no tenemos.

Fuentes:
Vía Engadget
Vía Emol
Vía Mozilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario